viernes, 9 de octubre de 2009

HISTORIAS DEL BARRIO SEXTO



CAPITULO I
EL ASESINATO DE MI AMIGO TOÑO.
Muy triste, cuento esta historia.
Mi amigo empezó así primero consumiendo drogas, luego matando y esto de la delincuencia va así.
Para entrar a una banda lo pusieron a prueba y le dijeron: para que tu entres a la banda de la delincuencia tienes que robar a este señor que viene allí, el muy inocentemente robó sin pensar las consecuencias que esto le iba a traer después. El señor quedo muy asustado y “ardido” como decimos vulgarmente , y dijo:¡mal nacido por que me roba aprenda a trabajar como yo lo hago para mi familia!
Toño se quedó pensando todo eso y dijo: “Que pensará, aquel señor al que yo robe” ¡pero si yo no soy así que me pasaría!
Después de mucho tiempo se armo otra pandilla, ellos eran peor de malos! no es que yo quiera defender a Toño perooo…bueno.
Un día Toño salio a tomar sin pensar que le iba a pasar algo, pero, lamentablemente todo pasó.
Esa triste noche Toño salio muy tarde del bar, pasó por un callejón y sin pensarlo se encontró con sus peores enemigos, ellos se dieron cuenta que Toño estaba borracho y aprovecharon para masacrarlo vil y vulgarmente, primero le empezaron a pegar muy fuerte. El lloraba y les decía: ¿Porqué me hice esta vida tan triste y tan sola? No quiero morir ahora, pero si me toca, me toca… por todo el daño que he hecho.
Le pegaron con piedras, con palos y vieron que estaba muy débil, le pegaron tres tiros en su rostro, cuando eso pasó él vio pasar su vida por el frente de sus ojos y se dio cuenta de todo el daño que había hecho a los demás. El cerró sus ojos porque de pronto vio que le iban a tirar una piedra inmensa en su rostro, finalmente se la tiraron y allí quedó su cuerpo, pero aún los maleantes se les había olvidado algo, que para ellos era lo más importante: cogieron una navaja y con su rostro ya aplastado en su frente le escribieron las tres iniciales de sus tres enemigos:
F: J: M…. esto significa:
Fabio. Javier y Mario y así se marcharon contentos por lo que habían hecho.
Y así terminó Toño muy triste.
Reflexión: Esta historia nos enseña que debemos ser más conscientes de las cosas que hacemos y no tener malas amistades.


CAPITULO II
EL MISTERIO DE ROBERTO

La verdad no sé que pensar de esta historia, pero es muy triste para personas que sean buena gente y de un momento a otro se vuelven delincuentes comunes del barrio.
Esta historia es popular entre la gente de mi barrio, la quiero contar porque me nace.
Roberto era un niño como cualquier otro, travieso y muy chistoso, mi mamá, desde muy pequeño lo conocía, él tiene un hermano llamado Giovanni, ellos se querían mucho como hermanos, jugaban con mi mamá y mis tías, eran muy buenos amigos todos . Crecieron hasta ser mayores de veinte años salían a sus rumbas como cualquier otros jóvenes mi mamá quedó embarazada y me tuvo a los veinte un años. Yo fui creciendo y creciendo hasta tener siete meses. Roberto me quería mucho… como a una hija aunque yo no era hija de él.
Una mañana Roberto salió a comprar el desayuno para él y su esposa, cuando de pronto unos delincuentes lo cogieron y lo mataron. Por conseguir malas amistades mire lo que le pasó a mi amigo Roberto.

Reflexión: Yo espero que esto les sirva a los jóvenes y niños por igual.


CAPITULO III
LAS MUERTES DE MI BARRIO
En un bosque llamado Los Floridos, cerca de la Fíncala, un hombre venía manejando un taxi, cuando de pronto dos hombres disfrazados de policías lo pararon y le dijeron que por favor se bajara, cuando el señor sintió un golpe en la cabeza, el señor se cayó inconsciente. Lo amarraron de las manos y los pies y lo metieron al baúl del taxi. Apenas el señor sentía que lo subían por una montaña fría, oscura y miedosa, lo amarraron a un árbol; mientras los ladrones subían cuando era las 3:00 AM el señor despertó y pidió ayuda. El señor tenía asma y necesitaba un medicamento, él gritaba y gritaba pero no lo escuchaban. Cuando de pronto llegó una señora y dándose cuenta de lo sucedido llamó a la policía. La policía llegó a las 6:30 AM, lo bajaron al CAMI más cercano y lo ayudaron, pero no pudieron, los ladrones trataron de buscarlo pero no lo encontraron. Después de ese día nadie podía salir por el bosque, a menos que sea temprano.

Reflexión: Ojala no hubiera tanta guerra, tanta violencia. Esperamos que sirva para la vida de nosotros los niños.



CAPITULO IV
A LOS NUEVE AÑOS
“si”a los nueve años mi amigo Felipe empezó a probar las drogas, las qué mas consumía eran las tachas y la marihuana. El me contaba que a los seis años había perdido a su familia es taba tan desesperado que se lleno de odio y rencor a los siete años se metió a una pandilla, a el lo ayudaron a usar, las armas blancas y las armas de fuego.
Andrés, uno de los pandilleros lo ayudo a probar la marihuana.
Después de tener situaciones económicas, el estaba muy obsesionado con la droga que llego a matar a una persona inocente que pasaba por un callejón.
Ala mañana siguiente el estaba mejor. Pero se dio cuenta que su buzo estaba manchado de sangre, el no entendía que había pasado.
El salio y vio el cuerpo tirado de un hombre , el se asusto tanto que quiso irse rápido pero antes llamo a las autoridades y se fue. Después de dos meses después Felipe cumplió ocho años y Juan un amigo pandillero le regalo una arma de fuego y le dijo: porta esta arma por seguridad, el seguía con las drogas y con su arma cargada para todo lado.
Un año después, Felipe cumplió nueve años, la policía lo seguía por asesino el decidió coger a una niña y amenazar a la policía con matar a la niña. La niña pidió ayuda y dijo hagan lo que el diga. Felipe la soltó y salio corriendo la policía empezó a disparar cuando de pronto lo al canso una bala y le pego, en el pecho causándole la muerte.
Reflexión: No debemos consumir drogas por que podemos cometer delitos.

FIN
GRUPO C historias del barrio : Tatiana,Adriana,Geraldine,Claudia,Lina,Jose

No hay comentarios:

Publicar un comentario