viernes, 9 de octubre de 2009

MURIENDO Y RENACIENDO EN LA SOCIEDAD NOVENO



En del norte de Bogotá vivía una familia con todos los recursos económicos necesarios para tener una vida de lujos. Ellos pensaban que con el dinero podían solucionar todos los problemas que tenían. Nadie se imaginaba que detrás de una sonrisa se escondía un gran desastre en su hogar ya que el padre se interesaba mas por su trabajo y por conseguir mujeres fáciles que por su familia que lo amaba de verdad sin condiciones e intereses.

Tanto seria el abandono por parte del padre hacia su familia, es así que uno de sus hijos al sentirse solo, término integrándose a un grupo de barras bravas de millonarios en el cual consumían drogas y otras sustancias, muchos de ellos terminaban muertos por causa de la violencia y consecuencia de esas sustancias. El hijo al sentirse solo decide acudir a un centro de rehabilitación para buscar solución a su problema, pero todo fue inútil por que nunca contó con el apoyo de su padre

Por otro lado su hija que contaba con tan solo 16 años pertenecía a un grupo muy conocido como EMOS, ella tenía una forma muy peculiar de desahogarse ya que su padre no mantenía una buena convivencia con ella. La única que entendía el gran problema de la familia era su madre quien se esforzaba por darle animo y una nueva esperanza de vida, pero a ella le faltaba más carácter frente a su esposo e hijos, pues a ella le preocupaba más la parte monetaria que el bienestar de su familia

El hijo en uno de los tantos encuentros de las barras bravas termino por ser agredido por sus mismos compañeros en el cual no tuvo salvación y murió sin que su familia se enterara, hasta tres días después. Pero eso no era todo, la hija también en una de tantas locuras resulto en un hospital convaleciendo y dejando en su vida una marca imborrable que tal vez nunca la podrá olvidar, pero poco tiempo después cuando la familia se entero de esta gran noticia, su padre no tuvo mas remedio que arrepentirse de los hechos que desde un principio en su hogar venia cometiendo, y la madre de estos dos jóvenes nunca podrá olvidar, ni perdonar al padre de sus hijos por estos acontecimientos tan lamentables que le habían causado a ella y al resto de su familia, pero entre tantos problemas. A medida que iba pasando el tiempo a su amante le descubre que se le ha desarrollado un cáncer cerebral por lo tanto el señor siente culpabilidad por lo sucedido en su hogar y lo que le estaba pasando a su amante.

Al transcurrir el tiempo el padre se vuelve más agresivo con su familia y así mismo se culpabiliza de la muerte de su hijo, cierto día el padre recibe una llamada por parte del hospital en donde se encontraba hospitalizada su hija y le informan que a su hija le han dado de alta puesto que ya se encuentra en condiciones aptas y que ha superado la crisis por la que fue internada en este hospital, su padre al escuchar a las directivas del hospital y al saber que su hija ya se encuentra a salvo reflexiona a cerca de su comportamiento que había tenido hasta el momento con su familia, asume una actitud de cambio la cual se evidencia en su respeto por si mismo, hacia su familia, convirtiéndose en un ser mas humano reconociendo al otro como parte integral e importante de una sociedad.

Pasado el tiempo el padre convoca a una reunión a su familia para discutir todo lo que les ha pasado y poder lograr una reconciliación y en esa discusión ella le sugiere un tiempo para determinar la mejor solución a sus conflictos ya que por ende su hija también necesita de una ayuda espiritual y un apoyo familiar.

Entre los dos deciden que una posible solución es integrar a su hija a uno de los mejores colegios en los que se destaca por ayudas psicológicas en familias y una de las opciones fue el colegio: FE Y ALEGRIA en donde los estudiantes logran aprender a valorasen como personas. Los padres lograron ingresar ala institución especializándose en trabajo social brindándoles la ayuda a otras familias que están pasando por la misma situación. Con esto ellos logran entender los problemas que tienen los adolescentes por causa de las acciones de los padres.

Esta historia nos deja una reflexión sobre lo que debemos hacer para lograr nuestras metas y no dejarnos reprimir por los problemas que tiene solución y para entender que somos personas y debemos comportarnos como tal, siendo ejemplo para otra sociedad que estamos construyendo nosotros los adolescentes.

Para lograr conformar un mejor futuro en mejores condiciones donde no exista ninguna clase de violencia y mas bien donde se integre con mucha paz y armonía los valores que se adquieren a través de las formaciones humana vivir .

Solo esperamos con alegría que este mensaje pueda llegar a sus hogares dándole esperanza de vida a cada uno de ustedes y que por cada uno de nosotros sea sembrada una semilla de amor en cada rincón del mundo. FIN


GRUPO A  unidos por una realidad social : Ayala angie,Caceres ginna,Fuentes yuli,Martinez ever,Sierra angela,Soto marcela,Valderrama karen

No hay comentarios:

Publicar un comentario