viernes, 9 de octubre de 2009

NUESTRO COLEGIO UN SUEÑO DE VALORES TERCERO




Érase una vez un colegio llamado Un sueño de Valores. En un enero se abrió el colegio, todos los padres creían que el colegio era el mas importante del barrio porque allí, todos los niños y niñas eran tratados por igual, se les respetaba y se ponían en practica todos los valores de la sociedad del futuro.

En este colegio no existía la violencia ni el irrespeto, los conflictos eran solucionados por medio del dialogo, los niños cuidaban y amaban la naturaleza, los patio de recreo estaban llenos de flores, plantas y mucha tranquilidad. Hasta que un día cambiaron a la directora porque la necesitaban en otro colegio donde no existía paz y enviaron a un nuevo rector que no conocía el valor del respeto y la amistad.

Cuando el año escolar ya estaba acabando, llego un niño muy pobre a matricularse, el director le dijo que entraría al colegio, pero que debía pagar un dinero por la matricula y la pensión, el dijo: ¡Que! él rector le repitió ¡si, así como oye! -No puedo pagar eso me quedaré bruto para siempre y no seré nadie en la vida. el niño muy triste se fue a su casa y le contó la noticia a su familia, ellos querían ayudarle pero no tenían dinero, estuvieron averiguando en otros colegios pero todo era mas caro, el niño y su familia se dieron por vencidos y el niño llamado Edwin se dedico a trabajar vendiendo dulces en las calles.

Un día cuando Edwin vendía dulces en las calles el director del colegio Un sueño de valores, lo vio y se sintió muy mal, al ver la cara de tristeza de este niño y decidió darle la oportunidad de pertenecer a este maravilloso colegio; Edwin fue corriendo a contarle a sus padres la noticia y les dijo ¡Cuando sea grande seré director del colegio! Y así fue, Edwin al crecer se convirtió en el director del colegio y mejoro la calidad de la educación y el aprendizaje, ya no les cobraban dinero a los niños, los maestros eran amigos de todos los estudiantes, les tenían paciencia y sobre todo los respetaban, ahora si el colegio podía recibir el nombre Un sueño de valores, pero el director Edwin decidió cambiarle el nombre, le coloco el nombre que quería decir “el lugar donde existe el respeto y la amistad. Ese nombre fue Fe y Alegría la paz Palermo.
GRUPO B
CAMILO OROZCO
ESTEBAN CAMACHO
VALENTINA GOMEZ
RONALD PEREZ
EDWIN FAUNA
KAREN CAMARGO

1 comentario:

  1. me parecio muy interesante el cuento y esperamos que los colegios se vuelvan asi

    ResponderEliminar